Para el PP, «Sánchez debe decidir si está con la unidad de España»

El vicesecretario de Sectorial y Asuntos Sociales del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy que Pedro Sánchez se enfrenta a su primera «prueba del algodón» tras ser elegido en las últimas primarias del PSOE, y ha insistido en pedirle que se aclare en su modelo territorial, después de conocer las enmiendas que éste quiere llevar al Congreso Federal de su partido, en las que quiere que se vote sobre la plurinacionalidad de España. Así, tras las últimas declaraciones del nuevo líder socialista, insiste en que este debe decidir si está del lado de la unidad de España y del Estado de Derecho, o si por el contrario está con los que quieren un proyecto de ruptura.

Maroto le ha pedido que no siga más tiempo en la indefinición, y que elija la moderación, la estabilidad, no estar al lado de la ruptura «sino de los que decimos bien alto que si al estado de derecho y si a la unidad de España. Ese es el emplazamiento porque no hay más posiciones».

El vicesecretario popular ha aludido así a las ultimas palabras de Pablo Iglesias, que ayer mismo asumió como una «movilización legítima», el referéndum unilateral sobre la independencia de Cataluña que quiere convocar la Generalitat en otoño. El dirigente popular ha criticado que Puigdemont sólo admita la respuesta que le interesa y que pretenda llevarse por delante la Ley. En este sentido, ha tranquilizado a los españoles, explicando que hay dos posiciones muy claras que defienden el PP y su presidente Mariano Rajoy; «prudencia», para que los independentistas no se hagan las víctimas, que es lo que están buscando con sus últimas declaraciones; y «contundencia», que es saber que si las amenazas de la Generalitat se llevan a cabo «no tengáis ninguna duda de que el Gobierno de Mariano Rajoy y el PP estarán a la altura y eso es algo que no pueden decir todos los partidos».

Durante su intervención en la clausura del XIV congreso del PP de Alicante, en que también han participado la presidenta regional, Isabel Bonig; el presidente provincial electo, Pepe Ciscar; y el secretario ejecutivo de Formación, César Sánchez, Javier Maroto ha destacado la pasión de Ciscar por el proyecto del PP y ha mostrado su confianza en que el partido volverá a recuperar la mayoría en esa Comunidad Autónoma. Los valencianos, «que son un gran pueblo», ha afirmado, «están cansados de tanto sectarismo y ansiosos por encontrar la moderación que representa el Partido Popular», ha defendido, antes de recordar que «el trabajo es arduo pero vamos en la buena dirección».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar