El Gobierno tiene dispuestas «medidas coercitivas» contra la consulta catalana

Según informa ABC, en La Moncloa asumen que los independentistas catalanes están dispuestos a todo para lograr su objetivo, de modo que el Gobierno tiene todo preparado para aplicar «medidas coercitivas» tanto si los soberanistas intentan celebrar un referéndum ilegal como si declaran unilateralmente la independencia.

LA RAZÓN, por su parte, apunta que el Gobierno podría recurrir a los Mossosd’Esquadra para que retiren las urnas en el caso de que se consume otro intento de referéndum como en el 9-N. En este caso, la Fiscalía promovería que las urnas fuesen precintadas y la policía autonómica tendría que actuar por orden judicial.

LA VANGUARDIA asegura que ni habrá empleo de la fuerza ni se suspenderá la autonomía de Cataluña, pero la situación que se vivió el 9N «no se va a volver a producir», por lo que se descarta que el Estado asuma temporalmente alguna competencia transferida a la Generalitat. Además, añade el diario catalán, el Tribunal Constitucional afrontará con unanimidad las iniciativas soberanistas de ruptura, dando prioridad en su labor a la anulación de los proyectos de secesión.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar