Cambio generacional en el sindicato

Paulo Carril comenzó su intervención subrayando que estamos ante un «congreso histórico» porque los compañeros que activaron la central sindical nacionalista dan el relevo la una nueva generación que será, en adelante, la encargada de dirigirla. Compañeros como el ya ex secretario general, Xesús Seixo ,y también Francisco Miranda Vigo, Antolín Alcántara y Ramiro Oubiña, que hasta ahora ocupaban las secretarías confederales de Comunicación y Propaganda, Negociación Colectiva y Salud Laboral, y Finanzas, respectivamente.

Expresó el  agradecimiento que fue acompañado de una ovación cerrada por parte de los congresistas, y de una emocionada intervención de Seixo que hizo subir al escenario y otros compañeros de generación que, con su lucha inquebrantable, ayudaron a construir y consolidar la CIG. Las palabras de Seixo fueron contestadas por un prolongado aplauso y la puesta en pie de todos y todas las presentes en el Pazo de Congresos.

Junto a ellos, Carril agradeció también el trabajado desarrollado por Ángel Pérez Carballo, hasta ahora secretario confederal de Medio Ambiente, que no repite en la noticia Ejecutiva.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar