10.000 rayos hacen que Galicia supere su propio record en tormentas

El máximo histórico en la contabilización del número de rayos quedó superado hoy con un cálculo de cerca de 10.000 descargas eléctricas procedentes de las numerosas tormentas de la jornada.

Las cifras registradas  a primeras horas de la tarde ya superaban las marcas máximas de la comunidad, concretamente los 9.300 rayos que se produjeron en Galicia el 23 de julio de 2014 o este mismo año, el día 9 de mayo, que hubo más de 8.300.

Los datos corresponden a los medios técnicos existentes para medir el número de impactos y su intensidad.

Los fenómenos eléctricos se produjeron en toda Galicia, pero con especial intensidad en el centro y sur de la comunidad.

La franja horaria de mayor intensidad de descarga eléctrica se producía entre las 4.00 y las 10.00 de la mañana, aúnque en las horas siguientes, y con menor intensidad, se contabilizaron más casos.

En las últimas horas tuvieron continuidad en el territorio de Galicia y en la zona marítima atlántica debido a la intensidad de las tormentas.

Ninguna de las descargas electricas provocó daños a las personas.. La jornada de aparato eléctrico de ayer se prolongó durante la pasada noche.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar