La Xunta garantiza la formación de los investigadores gallegos hasta 2020

Con el objetivo de garantizar un año más la formación inicial de los investigadores gallegos, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó en la rueda de prensa del Consello, la aprobación de 100 nuevos contratos predoctorales hasta 2020.

Después de subrayar que, en la actualidad, ya son 155 los investigadores predoutorais del Sistema Universitario de Galicia enmarcados en esta línea de apoyo, Feijóo precisó que el importe total de esta convocatoria asciende a los 7,4 millones de euros y apoya que los investigadores sean contratados por alguna de las siguientes instituciones: una de las universidades del SUG, los organismos públicos de investigación de Galicia, las fundaciones de investigaciones sanitaria de Galicia, o los centros del CSIC y el Instituto Español de Oceanografía radicados en la comunidad.

Asimismo, hace falta destacar que los contratos tendrán dos modalidades diferentes. La modalidad A que, orientada a potenciar las trayectorias de investigación enmarcadas en las prioridades estratégicas definidas en la RIS3, financiará 57 contratos; y la modalidad B, encaminada a garantizar la representación de todas aquellas áreas del conocimiento, especialmente de aquellas que no tienen una salida clara hacia los sectores productivos, pero que resultan fundamentales para el crecimiento de una sociedad basada en el conocimiento. De esta última modalidad se financiarán 43 contratos.

El presidente del Gobierno gallego subrayó además que ambas modalidades contemplarán la posibilidad de que los investigadores consigan la mención de doctor internacional a través de una estadía en el extranjero. Y, según el país que escojan para las estadías, los científicos recibirán hasta 4.500 euros adicionales.

En los criterios de puntuación para acceder la estos contratos, se tendrán en cuenta varias circunstancias: que el candidato pertenencia a un grupo con grano potencial de crecimiento o de referencia competitiva del Sistema Universitario de Galicia; que trabaje en un grupo de investigación Oportunius; o que lo haga en un centro singular o agrupación estratégica consolidada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar