Leiceaga reclama una «explicación técnica, judicial y política» sobre el suceso de Angrois

El portavoz del Grupo Socialista, Xoaquín Férnandez Leiceaga, reclamó una «explicación técnica, judicial y política» sobre al accidente de Angrois. Así lo dijo en el debate de una Proposición no de Ley en el Pleno del Parlamento que fue emendada por los socialistas gallegos para reclamar una nueva investigación independiente y una Comisión de Investigación en el Congreso.

La propuesta, en el sentido de la iniciativa que fue aprobada en Castilla y León con la abstención del PP, fue aceptada por En Marea, que presentó la Proposición no de Ley , pero será votada mañana. Fernández Leiceaga explicó que, junto con la iniciativa del Parlamento de Castilla y León, tendría un «valor simbólico relevante»como «llave para abrir la investigación en el Congreso de los Diputados».

El responsable socialista apostó por partir de una investigación judicial para «dilucidar otras responsabilidades más allá de las penitenciarias, que deben ser depuradas convenientemente».

Subrayó que «el Parlamento de Galicia no es el ámbito adecuado» para esta investigación, ya que carece competencias sobre la conexión ferroviaria y por lo tanto sería incapaz de «mandatar a políticos y técnicos» que habían comparecido.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar