El Govern enviará a Rajoy una petición formal para negociar el referéndum

El Govern acordó remitir al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, una carta en la que solicitará la apertura de negociaciones sobre los términos y las condiciones para la celebración del referéndum. En la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno catalán, la consejera de Presidencia y portavoz, Neus Munté, indicó que enviarán esta petición formal a Rajoy «en los próximos días» y remarcó que esperan «una respuesta concreta» por parte del Gobierno que esté «a la altura». Munté subrayó que esta invitación a negociar se sustenta en el resultado de las últimas elecciones catalanas, en las resoluciones del Parlament, los trabajos del Pacto Nacional por el Referéndum y las movilizaciones ciudadanas.

Munté tildó de «desafortunadas» las declaraciones de la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, al equiparar la actitud del Govern con la de un intento de golpe de Estado. Munté consideró que la ministra «se descalifica por sí sola» con estas declaraciones.

Por otro lado, el próximo pleno del Congreso debatirá y votará, a iniciativa del PDeCAT, una moción sobre un referéndum de independencia pactado en Cataluña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar