22 muertos y 50 heridos en la explosión de un artefacto en Manchester

Al menos 22 personas han muerto y 50 están heridas tras una explosión en el estado Manchester Arena al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. De momento no se sabe cuál es el origen de la explosión o explosiones, pero las fuerzas de seguridad indicaron que lo están tratando como un posible atentado terrorista. En este sentido, el jefe de policía de la región de Manchester, Ian Hopkins, afirmó que las fuerzas de seguridad continúan «reuniendo información» y recalcó que están abordando el suceso como «un incidente terrorista».

La policía británica llevó a cabo posteriormente una «explosión controlada» en las inmediaciones del Manchester Arena, al detectarse un objeto sospechoso, pero finalmente se constató que no se trataba de material explosivo.

La primera ministra británica, Theresa May, condenó el «atroz ataque terrorista» y expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados, además de confirmar que la policía está tratando el incidente como un atentado. «Estamos trabajando para establecer todos los detalles de lo ocurrido», dijo May en un comunicado. Por su parte, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, calificó de «ataque bárbaro» el suceso de Manchester. El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, trasladó su solidaridad a los afectados en el «terrible incidente».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar