Pedro Sánchez vuelve a liderar el PSOE con el 50% de los votos

>Los militantes del PSOE eligieron ayer a Pedro Sánchez como secretario general, en unas primarias que contaron con una participación récord del 80% de los militantes socialistas. Sánchez venció con 74.223 votos (50,21%), mientras que su más directa rival, Susana Díaz, logró 59.041 apoyos (39,94%) y Patxi López 14.571 (9,85%). El candidato madrileño se impuso en todas las Comunidades Autónomas, excepto en Andalucía, donde ganó Díaz, y en el País Vasco, donde el más votado fue López. Sánchez obtuvo sus mejores resultados en Cataluña (con más del 82% de los sufragios), Baleares (con más del 70%) y Valencia (63%).

En sus primeras declaraciones tras confirmarse su victoria, Pedro Sánchez, se comprometió a «construir un nuevo PSOE, el de los militantes», desde la unidad y desde la izquierda. «Voy a ser el secretario general de todos y cada uno de los afiliados», afirmó, tras elogiar el comportamiento de sus rivales, Susana Díaz y Patxi López, «que han trabajado para hacer un partido más fuerte».

En un mensaje dirigido a los «millones de progresistas» que votaron al PSOE en las pasadas elecciones generales del 26 de junio, pero también a todos aquellos que le retiraron su confianza, aseguró que «hará una oposición útil frente a la corrupción y los recortes del PP». Entre gritos de «¡Sí es sí!» de los militantes, prometió además que el PSOE, con él como líder, hará «lo indecible para cambiar el rumbo del país y para mejorar las vidas de los ciudadanos».

Los socialistas se pondrán desde hoy, añadió, «al servicio de esa mayoría social que sufre las políticas del PP». Finalmente, prometió hacer del PSOE «una organización creíble y coherente», un partido «de izquierda» capaz de regenerar España «y llegar a La Moncloa». «Hoy arranca el kilómetro cero de algo más importante, hoy empieza todo, no acaba nada», concluyó el vencedor delas primarias.

 

Estos son los datos por comunidades autónomas: http://consultasg.psoe.es/

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar