Impulso al Parque Natural de las Islas Atlánticas

Parque Nacional Illas Atlánticas.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio conmemora el Día Europeo de los Parques Naturales con la programación de diversas actividades divulgativas con las que pretende implicar a la sociedad en la conservación del patrimonio natural de Galicia como espacios apropiados para el seguimiento y adaptación de los posibles efectos del cambio climático. De este modo, la Xunta de Galicia se suma a la iniciativa de la Federación Europarc, en la que están representadas las instituciones implicadas en la planificación y gestión de los espacios protegidos, que este año, con motivo del Día Europeo de los Parques, que se celebra el próximo míércoles. 24 de mayo, quiere destacar el papel de los parques naturales en la lucha contra lo cambio climático.

Así, bajo el lema Cambia el parque, cambia el clima, el departamento autonómico invita al público en general a participar en las diferentes actividades que se desarrollarán en cada uno de los parque naturales de Galicia y en el Nacional de las Islas Atlánticas con el fin de promover el descubrimiento de estos espacios como preservadores de nuestros recursos naturales, núcleos de biodiversidad y sistemas de soporte vital.

Conscientes de la importancia de promover el conocimiento y el reconocimiento de la sociedad sobre el patrimonio natural como un seguro para su conservación, la Consellería de Medio Ambiente organizará actividades durante toda esta semana que irán desde un ciclo de cine Butaca verde, con la proyección de filmes como Amazonia carbonizada o El secreto del bosque, entre otros; charlas, exposiciones, visitas guiadas y rutas. Muchas de las actividades están dirigidas a escolares, pero también al público en general interesado en conocer los parques naturales de Galicia.

De este modo, las personas que lo deseen podrán visitar el stand informativo, que estará instalado el próximo 24 de mayo en la calle del Paseo, en Ourense, donde podrán conocer las diferentes rutas de senderismo habilitadas en los parques de la provincia, como son A Enciña da Lastra, Invernadeiro y Xurés, y recoger material divulgativo.

Por otra parte, en los propios parques naturales, se desarrollarán a lo largo de la semana más actividades con alumnos de distintos centros educativos de Galicia, con el fin de acercar a los escolares a la riqueza de los espacios naturales y de concienciarlos sobre la importancia de su conservación como fuentes de vida, biodiversidad y sostenibilidad. En este sentido, dentro de un ciclo de cine, los niños podrán visualizar diversos filmes de temática específica, realizar alguna ruta y visita guiadas e incluso participar en alguna actividad de dibujo centrado en la protección del entorno natural

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar