22.500 plazas en las escuelas infantiles públicas para el próximo curso

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy que las familias gallegas contarán en el próximo curso con 22.500 plazas públicas de escuelas infantiles, con el compromiso, reiteró, de lista de espera cero.

Durante una visita al centro intergeneracional de la Fundación Amancio Ortega en Arteixo, Feijóo recordó además que la Xunta seguirá poniendo a disposición de los hogares gallegos el Bono Concilia para asegurar a las familias que no tengan una plaza en una escuela pública, una plaza concertada.

A lo largo de la visita, el titular del Gobierno gallego se ha referido al centro intergeneracional en Arteixo como ejemplo de la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y el privado en la apuesta por el bienestar de la sociedad. Y, en esta línea, destacó que las 82 plazas de la escuela infantil, las 40 del centro de día y las 64 de la residencia contribuirán a hacer de este ayuntamiento un lugar mejor para vivir y para conciliar.

Este centro, que comenzará a funcionar en el último cuatrimestre de este año, se suma a las escuelas infantiles que, en colaboración con esta fundación, ya se pusieron en marcha en Ferrol, Melide, Cambre y A Coruña. A lo que hay que añadir los proyectos que ya están en distintas fases como el centro intergeneracional de Ourense y las escuelas infantiles para Santiago, Lugo y Vigo.

Feijóo concluyó incidiendo en la trayectoria solidaria de la Fundación Amancio Ortega, una trayectoria que contribuye la que Galicia sea hoy más solidaria, con 20.660 plazas más que en 2009 de centros de día, de residencias para mayores, para personas con discapacidad, o de escuelas infantiles, entre otras.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar