Concentración de partidarios de Podemos en Madrid en favor de la moción de censura

 

Varios miles de personas (6.000, según la Delegación del Gobierno, y 40.000, según los convocantes) se congregaron ayer por la tarde en la Puerta del Sol de Madrid para secundar la concentración convocada por Unidos Podemos en favor de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

En un acto en el que intervinieron numerosos dirigentes de esta coalición como Pablo Echenique y Alberto Garzón, así como líderes vecinales y portavoces de la sanidad pública, Pablo Iglesias, líder de la formación, calificó la moción de censura contra Rajoy como «un paso de dignidad frente a un partido mafioso, frente a los vendepatrias y los corruptos sin escrúpulos que se creen que se pueden reír de España desde la tribuna del Congreso». A su juicio, aunque les estén tratando «de callar y hacer invisibles, hay un país que viene, que está en marcha, porque este país es mejor que su Parlamento». «No planteamos en la moción un programa de partido, sino un programa de país que no aguanta más tanto pasado concentrado en las instituciones», indicó Iglesias, para añadir que «en Unidos Podemos tenemos un proyecto y estamos listos para gobernar».

Previamente, en su intervención matinal ante el Consejo Ciudadano Estatal del partido, Pablo Iglesias afirmó ser consciente de que la moción de censura «no va a prosperar». Añadió, sin embargo, que esta iniciativa política, que «va mucho más allá de las matemáticas parlamentarias», conseguirá demostrar que ellos representan el «cambio» frente a un bloque que apuesta por la «restauración» y en el que incluye a PP, Ciudadanos y el PSOE. En esta línea se pronunció también Irene Montero, quien reconoció que «todo indica que la moción no va a prosperar en el Parlamento», un lugar que, añadió, «será el último escondite del PP porque el PSOE, Ciudadanos y el PNV se lo van a regalar».

En el acto celebrado en la Puerta del Sol, finalmente, también tomó la palabra el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, que aseguró que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, «no tiene legitimidad para firmar ni un contrato más en el nombre de los madrileños». Sobre la moción de censura que Podemos piensa presentar contra el gobierno de la Comunidad de Madrid, Espinar señaló que «no es de Podemos, sino del pueblo».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar