Cifuentes no será procesada, pese a supuestos indicios de delito

Cristina Cifuentes podría haber cometido delitos de cohecho y malversación en la adjudicación de diversos contratos como vicepresidenta del Parlamento de la  Comunidad de Madrid, según el informe hecho público por la Unidad Operativa de la Guardia Civil, UCO.  Sin embargo, el juez Eloy Velasco ha transmitido su convencimiento de que no se abrirá procedimiento judicial alguno.

Del mismo modo que el juez, la Fiscalía Anticorrupción no han encntrado pruebas de participación directa de la ahora presidenta de la Comunidad de Madrid.

Las supuestas irregularidades que describe la Unidad Operativa de la Guardia Civil se habrían producido entre 2009 y 2011, un ciclo en el que pudo haber decidido personalmente varias adjudicaciones de servicios, entre ellos la prestación del de cafetería en la Asamblea de Madrid

El informe de la UCO que ahora ha trascendido llega a la conclusión de que un determinado empresario de la hostelería, titular de la empresa Grupo Cantoblanco, habría pedido y conseguido favores de adjudicación a cambio de aportaciones económicas que calicica de «importantes» para la financiación del partido.

Cifuentes aseguró que el informe es «una sucesión de juicios de valor exclusivamente, sin ningún fundamento jurídico» y pidió que «nadie se deje intoxicar por todos aquellos que quieren tratar de embarrar el terreno de juego de manera tan mezquina y miserable». La presidenta madrileña afirmó que quien quiera «ensuciar» su trayectoria o su nombre la tendrá «enfrente» y no descartó emprender medidas legales para defender su honradez. Insistió en que todas las decisiones en las que participó como vicepresidenta de la Asamblea «se adoptaron siempre en base a informes técnicos» y «por unanimidad de todos sus miembros» y defendió que el proceso de adjudicación del que habla la UCO fue «completamente transparente, legal, reglado» y «no fue una adjudicación arbitraria». Asimismo afirmó que el PP tiene «absoluta confianza en ella».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar