Sobreseido el caso por prevaricación del concejal compostelano Jorge Duarte

El Juzgado de Instrucción nº3 de Santiago ha acordado el sobreseimiento  provisional y archivo de la investigación en relación al concejal de Espacios Ciudadanos de la ciudad, Jorge Duarte Vázquez, por un presunto delito de prevaricación.

La denuncia de la Fiscalía se centraba en la falta de firma de expedientes sancionadores a locales de ocio. Tras el estudio de prueba documental y de escuchar a las testigos consideradas necesarios, la magistrada concluye “que la negativa a firmar las propuestas de resolución no fue fruto de la arbitrariedad, del desentendimiento de la problemática existente, de una actuación de desviación de poder o de una afán de otorgar mejor trato a unos locales frente a otros”.

Sostiene la magistrada que  no le corresponde a ella “valorar el acierto o desacierto político” de la actuación del investigado, “pero sí nos compete concluir que el conjunto de todas las diligencias analizadas nos lleva a descartar que hubiese cometido un delito de prevaricación, pues no concurrió en su actuación el dolo directo propio de tal infracción penal”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar