Muere ahogado mientras fondeaba una baliza en Vilagarcía

 

Los efectivos de emergencia recuperaron el cadáver de un hombre en la ría de Arousa. La víctima estaba fondeando una baliza en la llegada de una regata, que se celebraba entre Marín y Vilagarcía.

Uno de los responsables de la prueba deportiva llamó al 112 Galicia a las 14:30 y explicó que el varón fallecido se había dirigido en una embarcación neumática a colocar un contrapeso a unos 300 metros de la zona de Porrón. Según añadió, poco después se dieron cuenta de que en la lancha no había nadie, por lo que se acercaron hasta el punto en otra embarcación. Fue entonces cuando encontraron el cuerpo de la víctima flotando en el agua.

Con estos datos, el personal del Centro de Atención ás Emergencias del 112 alertó a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia. También se informó a Urgencias Médicas, al Servizo Municipal de Emerxencias, a Protección Civil, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

Una embarcación del Servicio Municipal de Emerxencias recuperó el cuerpo. Los efectivos sanitarios sólo pudieron confirmar su muerte, a pesar de los intentos por reanimarlo.

Salvamento Marítimo decidió movilizar el Pesca 1 y la Salvamar Sargadelos, aunque su intervención quedó anulada una vez se confirmó el rescate del cadáver.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar