Maduro carga de nuevo contra España y su Gobierno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a cargar ayer contra España y sus autoridades por la supuesta agresión sufrida en Madrid por el embajador de su país, Mario Isea. Tras asegurar que el embajador fue «secuestrado» el jueves por un grupo de unos 200 manifestantes que protestaban a las puertas de la legación diplomática, Maduro centró sus críticas en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que dijo que «está hundido en el fango más absoluto».

«Rajoy, eres un cobarde; no puedes permitir que sea agredido un embajador de ningún país, tú no puedes permitir que agredan la embajada de Venezuela, eso es fascismo», clamó en su programa en la televisión pública venezolana.

Pese a que el Gobierno español negó que durante la protesta se produjera ningún secuestro o agresión, Maduro acusó a Rajoy de «complicidad» y de buscar pelea «para tapar los escándalos de corrupción… [que] le van a llevar a la tumba». El presidente venezolano hizo un llamamiento al Rey Felipe Vi para que se abra una investigación sobre lo ocurrido y «tome los correctivos y castigo legal a los que agredieron un establecimiento diplomático sagrado».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar