La comunidad de trabajo Galicia-Norte de Portugual aborda el futuro de la Euroregión

La comunidad de trabajo Galicia-Norte de Portugal se reunirá en pleno hoy en Braga, para hacer balance de los avances realizados hasta el momento en la Eurorregión, así como para marcar los objetivos de futuro.

El acto será clausurado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y por el ministro de Planeamiento e Infraestructuras del gobierno portugués, Pedro Marques. Además, en la jornada se hará efectivo el traspaso de la presidencia de la Comunidad de Trabajo al presidente de la Xunta de Galicia.

En el transcurso de la reunión, tendrán lugar dos sesiones de trabajo. La primera se centrará en las buenas prácticas de cooperación en la Eurorregión. Intervendrán el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el profesor de la Universidad de Oporto, António Figueiredo; el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato; y el presidente de la asociación empresarial de Portugal, Paulo Nunes de Almeida.

A continuación se abordarán el balance y las perspectivas de la Comunidad de Trabajo Galicia-Norte de Portugal. Las intervenciones correrán a cargo del director general de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea, Jesús Gamallo, y de la vicepresidente de la comisión de coordinación y desarrollo regional del norte, Ester Silva.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar