La periodista Carla Reyes, reelegida para dirigir Executivas de Galicia

La nueva dirección de Executivas de Galicia fue elegida esta tarde por unanimidad tanto de los votos presentes como delegados. Muchas caras nuevas en la nueva junta y algunas que repiten su segundo mandato, también es el caso de la presidenta, la periodista Carla Reyes Uschinsky que se mantiene por otros 4 años como cabeza visible de la entidad.

Las elecciones tuvieron lugar en Santiago de Compostela después de celebrarse la asamblea ordinaria anual.

El equipo elegido está formado por doce directivas:

1. Carla Reyes Uschinsky (presidenta), periodista y asesora en comunicación.

2.Anabel Martínez-Diaz, directora de IDAE Consultores, Vigo

3.Sandra Amézaga, directora de Shwe Mare, S.L., Pontevedra

4.Eva González, directora de ConsultayCrece. Vigo

5.Mónica Álvarez, economista y directora en Álvarez Real. Lugo 6.Lidia Enrich, formadora Lugo

7.Rosa Corral, Formadora Lugo

8.Diana Otero, Abogada, directora despacho Lex, O Grove, Pontevedra 9.Luisa Rivas, Abogada, Vigo

10.Mar Delgado, directora Atelier Gráfico, A Coruña 11.Úrsula Rábade, comercial La Voz de Galicia, A Coruña 12.María Val, Periodista Asesora en Comunicación, A Coruña.

 

 

Un equipo que tiene como fin dar un nuevo impulso a la entidad. Uno de sus objetivos inmediatos es consolidar la tendencia de crecimiento iniciada a principios de año con nuevas incorporaciones de mujeres directivas. La nueva junta responde también a la necesidad de reforzar la participación en Vigo y Coruña, pero también Executivas quiere impulsar la expansión hacia Lugo, Ourense y otras ciudades como Vilagarcía, donde esta misma semana mantuvieron una encuentro de networking con mujeres profesionales de la zona.

Entre las actividades previstas para lo que queda de este año figura la visita -el próximo martes- de una delegación de Executivas al Parlamento de Galicia, donde serán recibidas por su presidente Miguel Santalices y por las portavoces de Igualdad de todos los grupos políticos, con quienes mantendrán una reunión de trabajo.

Executivas ha aprobado también la incorporación de la entidad al Cluster de la Comunicación Gráfica, con el fin de dotar de mayores niveles de visibilidad a las mujeres. De hecho el próximo mes de noviembre, en el marco de los Premios del
Cluster Gráfico, las directivas gallegas entregarán el Premio Executivas de Galicia que reconocerá el compromiso por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Otro de los proyectos fundamentales de esta nueva etapa es INES (Igualdade na Escola) un programa de talleres interactivos para la educación primaria, ESO y bachillerato. Executivas también está trabajando en la creación de una gran base de datos de referentes gallegas en todos los ámbitos de la vida económica, social, cultural y deportiva de Galicia. La idea es que estas referentes actúen como modelos para las generaciones de chicas que entran al mercado laboral. Pero también se pretende que sean consideradas como expertas por los medios de comunicación, fundaciones, universidades, etc. para romper así la tendencia a utilizar sólo la valoración masculina.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar