Rajoy respalda al fiscal anticorrupción, Manuel Moix

Mariano Rajoy, respaldó al fiscal anticorrupción, Manuel Moix, al que definió como un profesional de «amplia y exitosa trayectoria» que actúa «con total independencia y plena responsabilidad». Durante la sesión del control del Congreso, Rajoy recibió duros reproches del PSOE y Podemos por los casos de corrupción. El socialista Antonio Hernando le acusó de estar «acorralado» por los casos de corrupción que afectan a su partido, mientras que Pablo Iglesias señaló que su partido promueve una moción de censura porque el PP está «parasitando las instituciones del Estado».

>En respuesta a Hernando, Rajoy sugirió que recurría a esta estrategia por cuestiones internas en su partido, en referencia a la situación en el PSOE en pleno proceso de primarias. Por lo que respecta a Iglesias, Rajoy le reprochó que cuando buscaba un pacto con el PSOE defendía el nombramiento de jueces y fiscales «comprometidos con el gobierno del cambio». Rajoy defendió la actuación del Gobierno contra la corrupción, y recalcó que lo que está haciendo el Ejecutivo es mejorar los controles y apoyar a quienes tienen que perseguir este delito.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, dijo ayer que jueces y fiscales «a veces se equivocan» y que ahora le ha «tocado» a él en el caso Lezo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar