Cerca de cuatro mil personas participan hoy en las pruebas de evaluación de Silleda

Convocatoria anterior en Silleda.

Cerca de 3.800 personas se presentarán hoy en el Recinto Ferial de Silleda a las pruebas de evaluación en competencias clave que organiza la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

Estas pruebas de evaluación permiten a los beneficiarios que no tengan un nivel determinado de formación acreditada acceder la aquellos cursos de formación vinculados a certificados de profesionalidad.

En concreto, se examinarán de competencias de nivel 2 y 3 en las siguientes especialidades: matemáticas, lengua castellana, lengua gallega, e inglés. En total, entre los casi 3.800 participantes desarrollarán unas 14.200 pruebas en estas materias. La que acumula un mayor número es lengua castellana, seguida de matemáticas, lengua gallega e inglés.

Toda la información puede consultarse aquí, además de los listados de admitidos y excluidos, puede consultarse la puerta del pabellón que corresponde la cada persona, tanto para los turnos de mañana como de tarde.

La puesta en marcha de esta iniciativa responde a la renovación que desde 2009 se viene realizando en toda la oferta de formación para el empleo, en base a los nuevos certificados de profesionalidad. Con este fin, se pusieron en marcha las pruebas de evaluación en competencias clave, que permiten acceder a los cursos de formación la aquellas personas que no puedan acreditar poseer la formación básica necesaria para optar a los mismos.

Desde 2009 cerca de 23.000 personas participaron en este proceso, que suelen aprobar de media alrededor de un 75 por ciento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar