Vigo: El Hospital Vithas acoge mañana una conferencia sobre alergias infantiles

 La sala de juntas del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima acogerá mañana, jueves, una conferencia sobre alergias infantiles, incluida en el programa Vithas Aula Salud del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima. La cita es el próximo jueves, 11 de mayo, a partir de las 19.00 h. bajo el título de “Mamá, Papá: La primavera me ataca”. La ponencia correrá a cargo de los profesionales de Pediatría de la Unidad Materno Infantil de Vithas Nuestra Señora de Fátima. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pertenece al grupo Vithas que cuenta en toda España con 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud.

Esta charla se incluye dentro del programa Vithas Aula Salud de formación a la ciudadanía en materia de salud; y es la primera de una serie de “charlas con tu pediatra” que se celebrarán el segundo jueves de cada mes. De hecho, la siguiente charla se celebrará el 8 de junio. Bajo el título genérico de “Los niños al sol” estará dedicada a la fotoprotección en edad pediátrica. Estas actividades se retomarán tras el descanso estival en septiembre.

La charla de mañana por la tarde se centrará en las alergias primaverales, aunque también aportará información práctica para los padres y madres de cómo hacer frente a todo tipo de reacciones; cuándo es necesario acudir a un especialista; y qué soluciones se pueden ofrecer para convivir con estas sensibilidades. Además, está previsto un amplio debate donde los asistentes podrán plantear sus dudas a las pediatras presentes.

Todas las “charlas con tu pediatra” son de acceso gratuito previa inscripción en el correo jornadasfatima@vithas.es, a través del apartado Aula Salud de la web www.vithas.es/Vigo-Pontevedra, o en el teléfono 986 901 975. Las plazas son limitadas hasta completar el aforo.

Este nuevo ciclo de charlas con tu pediatra coincide con la puesta en marcha de la renovada Unidad Materno Infantil del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima que ofrece urgencias pediátricas (las 24 horas del día), pediatría hospitalaria, atención pediátrica al parto, una nueva unidad de Neonatología, consultas en horario de mañana y tarde, punto de vacunación, consulta pediátrica prenatal, asesoramiento a la lactancia y cirugía pediátrica.

Sobre el Hospital

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.

Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y la citada Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.

En Galicia, el Grupo Vithas también cuenta con los laboratorios Vithas Lab de Vigo, Pontevedra y A Coruña que constituyen, junto a su red de algo más de 300 puntos de recogida de muestras, un centro de biodiagnóstico referente en el sector.

La red asistencial de Vithas en Galicia se completa con los centros Vithas Salud Fisium de rehabilitación médica y fisioterapia en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo y A Estrada.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar