Conmoción en Galicia por la muerte de un niño a golpes de su padre

 

La comnoción generalizada que ya ayer se extendió por Galicia sigue afectado hoy a la población, y de manera especial a las familias y muy particularmente a los niños de la edad del fallecido en su colegio de A Coruña y en otros centros escolares de toda la comunidad.

Un indivíduo de 42 años mató a su hijo de 11 una vez finalizado el permiso de fín de semana que le adjudicó el juez en su dÍa, tras la separación del matrimonio.

La causa de la muerte son los numerosos y continuados golpes que la criatura recibió de su padre con un objeto contundente que pudo ser una piedra.

Hasta ayer no fue localizado el cuerpo sin vida de la criatura, reclamada por su madre desde la tarde del domingo, cuando le correspondía la tutela.

Pasada esa noche, la mujer acudió a la Policía y desde entonces se realizaron batidas por la zona próximas a la residencia del padre, en la parroquia de Rodeiro, lugar de A Barra, en el municipio de Oza-Cesuras. Y fue allí, en un monte propiedad de su familia donde apareció el cuerpo sin vida en medio de una plantación de eucaliptos.

La familia vivía en la ciudad de A Coruña, que el hombre abandonó para utilizar una casa familiar en el momento de la ruptura. Y en A Coruña estaba el pequeño escolarizado en un colegio público.

El asunto está en manos de la Policia y judicialmente el caso corresponde al juzgado de instrucción número 7 de A Coruña. Hasta mañana no será puesto a disposición judicial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar