Las tormentas provocan incidencias en la comarca de Valdeorras

 

El CAE 112 Galicia contabilizó diversos incidentes relacionados con la alerta de nivel amarillo -por tormentas- decretada para ayer por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la provincia de Lugo, Montaña de Ourense y comarca de Valdeorras. La mayoría de los incidentes resultaron ser por inundaciones en viviendas, calles y carreteras. Por fortuna, en ninguno de los casos hubo que lamentar daños personales.

Al hilo de las 21:30 horas del  martes,  personal de incendios daba cuenta al 112 Galicia de un fuego en una casa. Una vez extinguido, efectivos del GES de Becerreá confirmaron que ardió un alpendre en su totalidad pegado a una casa, provocado por un relámpago que había prendido en el cuadro eléctrico.

UN ALVIA PARALIZADO

Sobre las 21:15 horas, personal de seguridad de Adif indicaba que un tren Alvia con 85 pasajeros a bordo, tuvo que interrumpir la circulación al paso por Quereño, en Rubiá (Ourense), a causa de la meteorología. Ninguno de los pasajeros resultó afectado. Sobre las 23:00 horas, personal de Adif comunicó que  el tren ya continuara la marcha sin problema alguno.

 En Vilamartín de Valdeorras, pasados unos minutos de las 21:00 horas, trabajadores de una residencia de ancianos, indicaban al CAE 112 Galicia que tuvieran que evacuar a los residentes, a una planta superior del inmueble, puesto que, el agua que entraba por las alcantarillas y desagües, estaba inundando la residencia. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos que, con la ayuda de bombas de achique lograron bajar el nivel del agua y controlar la situación. Ninguno de los residentes, sufrió riesgo alguno en ningún momento.

También, en el Barco de Valdeorras, en la Avenida del Bierzo, un particular indicaba que tenía unos 15 centímetros de agua en la parte superior de la casa y la planta baja completamente inundada. Unos minutos antes, también en O Barco de Valdeorras, varios turismos quedaron atascados a causa del agua caída en ese momento cuando circulaban por la carretera que une O Barco y A Rúa. Desplazados los servicios de emergencia al punto, indicaron que los conductores y ocupantes de los turismos estaban -todos fuera- descartándose daños personales.

Además, en Valdeorras, la Guardia Civil rescató a una persona que quedara atrapada con su vehículo en el Túnel de Vegamolinos. Hasta el lugar también se desplazaron los Bomberos de la localidad, Policía Local y los miembros del GES, después de ser informados por el 112 Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar