Marta Ferrusola utilizaba un lenguage encriptado para transferir dinero

 

Marta Ferrusola utilizó un lenguaje clave en una nota manuscrita en la que en 1995 pidió a la Banca Reig que hiciera un traspaso de dinero a una cuenta de su hijo Jordi, según aparece en la documentación del sumario del caso Pujol, que se ha traslado a las partes. Marta Ferrusola se define como «la madre superiora de la congregación», la cual pide a un responsable del banco, «reverendo mosén», que le «traspase dos misales de su biblioteca», dos millones de pesetas, a la «biblioteca del capellán de la parroquia», su primogénito. «Ya él le dirá dónde se tiene que poner. Muy agradecida. Marta», finaliza la nota. El dinero sale de la cuenta de la Banca Reig, como consta en el cuadro que refleja los datos del movimiento. En otro documento incorporado a la causa, la cuenta disponía de más de 900.000 euros el 29 de diciembre de 2010.

Por otro lado, el expresidente catalán Jordi Pujol, su esposa y sus siete hijos ocultaron en Andorra 70 millones de euros entre 1990 y 2014, según el informe que la Policía ha enviado al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata. De ese dinero, 54,4 millones corresponden a Jordi Pujol Ferrusola, al que los investigadores atribuyen una «frenética actividad» para blanquear estos «beneficios no justificados». Según el informe, los 70 millones de euros serían el dinero sin justificar que la familia recaudó gracias a una «actividad presuntamente ilícita y prolongada» en el tiempo, al menos desde 1990. Los investigadores explican que los ingresos en metálico de «grandes cantidades» pueden suponer un indicio de blanqueo. Según LA RAZÓN, la familia llegó a mover 3.000 millones de euros.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, comparó el comportamiento de la familia Pujol con el de los miembros de la saga El Padrino, y consideró «humillante» la «prepotencia» y la «arrogancia» con la que han actuado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar