Acuerdo en el Parlamento para llevar al Congreso la tranferencia de la AP-9

La unanimidad de los cuatro grupos políticos en el pleno del Parlamento de Galicia permitió trasladar a Madrid con la unidad de todas las fuerzas políticas la demanda de una transferencia de la titularidad de la AP-9,  Autopista del Alántico para que sea gestionada por la Xunta.

La medida permitirá limitar las subidas en los peajes de los distintos tramos y, en general, la gestión de una empresa que, según confirman los cuatro partidos, ya ha obtenido ganancias suficientes desde la creación de la que fué llamada inicialmente por los partidos nacionalistas en los años 80 la «navallada a Galicia».

Solo el BNG ha mostrado su disgusto por el hecho de que los representantes en las Cortes generales no puedan contar con un representante nacionalista, por la configuración de varios diputados para hacerlo sin alcanzar, por el número de votos, al Bloque Nacionalista Galego.

Acudirán al Conngreso, por el PPdeG,  Fernández Prado , Antón Sánchez, por parte de En Marea  y Xoaquín Fernández Leiceaga, por el PSdeG-PSOE.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar