Rueda apuesta por la colaboración entre Xunta y pequeños municipios

 

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, apostó  por la colaboración entre la administración autonómica y la local para mejorar las infraestructuras que prestan servicio a la ciudadanía, una cooperación que consideró especialmente relevante en el caso de los ayuntamientos más pequeños.

Así lo destacó hoy en su visita a Rois, en la que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Ramón Tojo. Durante la misma, se acercaron hasta las instalaciones del pabellón municipal de Antequeira, donde se construyó un gimnasio en el que la Xunta invirtió algo más de 28.500 euros. Estos trabajos, que vienen a dar respuesta a una demanda del vecindario, se financiaron a cargo de la convocatoria de ayudas para la mejora de infraestructuras de uso público de los ayuntamientos.

La esta línea de colaboración se suman los cerca de 27.000 euros que recibió el ayuntamiento el año pasado a través del Fondo de Compensación Ambiental, y que se destinaron a la adquisición de camiones destinados a labores ambientales.

En total, desde 2009 la Consellería de Presidencia ha colaborado con Rois con más de 350.000 euros a través de distintas líneas de ayudas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar