Portugal cierra los pasos fronterizos con Galicia por la visita del Papa

La Guardia Civil informa del próximo cierre de los pasos fronterizos con Portugal en la provincia de Ourense

Se establece como único punto de paso autorizado el de Vila Verde da Raia – Chaves, salida A-52 enlace con la A-24, km 0 cerca de la rotonda

Las restricciones afectan únicamente al tránsito de entrada en Portugal

Ourense, 8 de mayo de 2017.-

 

Con motivo de la visita de S.S. el Papa Francisco I a la localidad lusa de Fátima los próximos días 12 y 13 de este mes, el gobierno portugués, por razones de seguridad interna y orden público y de acuerdo con el Código de Fronteras Schengen, restaura el control documental en sus fronteras en los siguientes términos:

Se restablece el control fronterizo documental de personas entre las 00:00 horas del día 10 de mayo y las 23:59 horas del día 13 del mismo mes, afectando únicamente a las entradas en Portugal. Se establece como único punto de paso autorizado: Vila Verde de la Raía – Chaves, salida A-52, enlace con la A-24, km 0 cerca de la rotonda.

Permanecerá cerrada la entrada a Portugal en el resto de los pasos fronterizos existentes en las provincias de  Pontevedra y Ourense. En esta última, los pasos cerrados son los siguientes:

– OU-315 Manzalvos (A Mezquita)
– N-525 Mesón Erosa -cruce Barxa -Pentes (A Gudiña)
– OU-1020 Xironda (Cualedro)- Santo André (Portugal)
– OU-1013 Verín – Videferre (Oímbra)
– OU-801 Pontebarxas – Celanova
– OU-540 A Madalena (Lobios)
– OU-312 Portela do Home (Lobios)
– OU-311 Baltar Semdim (Baltar)
– OU-1212 A Meixoeira (Entrimo)
– OU-302 Tourem (Calvos de Randín)

Todas las personas que durante el periodo de restablecimiento de fronteras tenga previsto desplazarse a Portugal, además de realizarlo por los pasos autorizados, deberá llevar consigo su documentación personal (D.N.I. o Pasaporte), además de la documentación del vehículo y permiso de conducción, en su caso. Los menores de edad también deberán llevar consigo D.N.I., o Pasaporte propio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar