Marineda Fest con Xoel López, Ivan Ferreiro y Néstor Pardo



Marineda City arrancará su programación de verano el próximo 11 de julio con Marineda Fest, un completo plan que incluye música, gastronomía y solidaridad. Así, la cita reunirá en un mismo escenario a Xoel López, Iván Ferreiro y Néstor Pardo, que tocarán sus temas más emblemáticos. Tres conciertos que se celebrarán en la plaza exterior a partir de las 20 horas, gratuitos para el público y que tendrán un carácter solidario a favor de la Fundación Meniños. La entidad, especializada en la protección de la infancia y la adolescencia, realizará actividades de concienciación y recaudará fondos destinados a sus proyectos. Además, el festival contará con una parada de Food Trucks para que los asistentes puedan disfrutar de una interesante selección gastronómica durante la jornada.

Xoel López (A Coruña, 1977) es uno de los artistas más influyentes de la nueva canción española. Aunque siempre se ha movido entre el pop-rock alternativo y el folk clásico, se define como un artista libre. En 2017 editó “Sueños y pan”, 3º trabajo en solitario y 14º de su trayectoria.

Iván Ferreiro (Nigrán, 1970), considerado uno de los máximos exponentes del indie nacional, durante 13 años fue el líder de Los Piratas. En 2005 publicó su primer álbum como solista, faceta en la que ha logrado forjar un público fiel a su versátil sonido. Su último trabajo, que vio la luz en 2018, “Cena recalentada”, es un homenaje a Golpes Bajos.

Néstor Pardo (A Coruña, 1985) es un cantante y compositor cuyos temas se mueven entre el rock and roll, el blues, el jazz y la música latina. A principios de este mes de abril publicará “Santa Cruz”, su quinta entrega discográfica en solitario, producida por Mario Cobo, cuyos temas caminan entre el country y el blues.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar