La UE celebra a victoria de Macron

Los líderes europeos celebraron anoche la victoria de Macron, después de que Le Pen, declarada partidaria de que Francia abandone la UE, hubiera prometido en campaña que si llegaba al Elíseo convocaría un referéndum similar al celebrado en el Reino Unido. «Enhorabuena a Emmanuel Macron y a los franceses que han elegido la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad y dicho no a la tiranía de las fake news[noticias falsas]», escribió en su Twitter el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

En la misma línea, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se declaró «feliz» al ver que los franceses han «elegido un futuro europeo». La canciller alemana, Angela Merkel, a través de su portavoz, Steffen Seibert, consideró el resultado electoral «una victoria para una Europa fuerte y unidad y para la amistad germano-francesa».

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, felicitó al presidente electo y mostró su deseo de seguir colaborando con Francia. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se unió a las felicitaciones a Macron. «¡Tengo muchas ganas de trabajar con él!», afirmó en su cuenta de Twitter: «

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió un telegrama de felicitación a Macron en el que le manifiesta su «convicción» de que su victoria electoral «contribuirá activamente al impulso y al reforzamiento de la Unión Europea». Asimismo, expresa su deseo de que «la confianza y la intensidad» sigan presidiendo las relaciones entre España y Francia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar