El presidente electo reitera su compromiso con una Europa unida

En sus primeras declaraciones tras conocer su victoria, Macron reiteró su compromiso con una Francia y una Europa unidas. «Defenderé Francia, sus intereses vitales, su imagen, su mensaje. Me comprometo con todos vosotros a defender Europa, la comunidad de destino que se han dado los pueblos de nuestro continente. Es nuestra civilización la que está en juego, nuestra manera de vivir, de ser libres, de sacar nuestros valores adelante, nuestras empresas comunes y nuestra esperanza», señaló ante los miles de seguidores reunidos en la explanada del Museo del Louvre de París.

Con la vista puesta en las elecciones legislativas que se celebrarán los próximos 11 y 18 de junio, el presidente electo se comprometió a trabajar para conseguir la confianza de los votantes que han optado «por los extremos», al tiempo que hizo un llamamiento a sus seguidores para conseguir «una mayoría del cambio». «Quiero que se abra la página de la esperanza y la confianza (…) Escucharé la indignación, las dudas y ansiedades que se han expresado en las urnas», afirmó.

Pocos minutos después, a través de un vídeo titulado «Gracias» difundido en primera instancia por el diario Le Monde, Macron anunciaba su retirada como líder del movimiento ¡En Marcha! para dedicarse de forma íntegra a ser «el presidente de todos los franceses».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar