Para Javier Maroto, «el proceso indepedentista es la peor solución para los catalanes»

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado hoy que “el proceso independentista es la peor de las soluciones para los problemas de los catalanes”. En este sentido, ha lamentado que algunos dirigentes de la Generalitat crean “que la independencia es la receta mágica” y ha advertido de que “esas soluciones fáciles a problemas difíciles”, son populistas y, no solo engañan a muchos catalanes de buena fe, sino que llevan a la confrontación.

En un acto de la campaña “La Cataluña valiente” en Badalona, con la que se pretende desmontar algunos de los mitos y clichés que ha ido creando el independentismo y en el que también ha participado el presidente del PPC, Xavier García Albiol; Javier Maroto ha expuesto que “hay muchas formas de explicar por qué este proceso independentista que algunos dirigentes de la Generalitat e independentistas quieren llevar a cabo es negativo para los catalanes y también para el conjunto de España”.

“Se puede argumentar desde los datos económicos y desde las cifras pero, además, se debe argumentar desde el corazón. Esta es una campaña que pretende explicar desde el corazón lo que una inmensa mayoría de ciudadanos en Cataluña sienten, y coinciden con una inmensa mayoría de españoles: que se puede perfectamente mantener un sentimiento de una identidad catalana pero combinada perfectamente con esa identidad española y europea y que, la fortaleza de un país como el nuestro, es precisamente esa”, ha subrayado.

 

 

DIÁLOGO DENTRO DE LAS REGLAS DE JUEGO

 

En cuanto a lo que los medios de comunicación denominan operación diálogo, el vicesecretario popular ha explicado que “no significa otra cosa que predisposición, siempre dentro de las reglas del juego, a decir sí. Sí a entenderse entre distintos, sí a hablar de los problemas, sí a buscar soluciones conjuntas y pactadas, sí, por tanto, al sentido común, ese sentido común que tantas ventajas ha proporcionado a los catalanes”.

De este modo, el dirigente nacional ha recordado que el Partido Popular lleva mucho tiempo, a través de su ruta social, mostrando su capacidad de “hablar con todo el mundo, de estar a pie de calle y decir siempre sí a cualquier reunión, a cualquier debate, a cualquier encuentro para poder buscar puntos de unión”.

 

NO MEZCLAR POLÍTICA Y DEPORTE

 

Por último, Javier Maroto ha hablado de la polémica suscitada tras el comunicado con el que el Barça se suma al Pacto por el Referéndum en Cataluña: “Mala receta es esa cuando se mezcla política y deporte. Hoy los dirigentes del Barça han cometido el mismo error que los dirigentes de la Generalitat porque creen que todos piensan como ellos”.

“Yo, en nombre de muchas otras personas, me pregunto: ¿Es que no hay miles y miles de seguidores del Barça que no se sienten independentistas? Creo que los directivos del Barça se han metido un gol en su propia puerta y por eso desde aquí apelamos, desde el corazón, a todos los catalanes de buena voluntad, a que salgan a la calle y digan lo que ya están diciendo en las encuestas: que queremos a Cataluña pero que la queremos fuerte y dentro de España”, ha concluido.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar