El FC Barcelona se suma al pacto por el referéndum

El Fútbol Club Barcelona anunció ayer su adhesión al llamado Pacto Nacional por el Referéndum, una plataforma impulsada por los partidos y entidades independentistas para promover el proceso soberanista. Mediante un comunicado de cuatro líneas, el club blaugrana anunció que «se adhiere a la campaña de adhesiones para recoger el apoyo de instituciones, entidades, electos y particulares, de dentro y de fuera de Cataluña, para la celebración de un referéndum sobre el futuro político de Cataluña». El Barça, que facilitará la recogida de firmas a favor del referéndum en las instalaciones del Camp Nou, impulsa así a la plataforma que en tan sólo dos meses ha recogido más de 400.000 firmas con el objetivo de que se llegue a un pacto entre el Gobierno central y la Generalitat que permita la celebración de una consulta vinculante.

Uno de los primeros en celebrar la decisión del FC Barcelona fue el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se hizo eco del anuncio del club en un su cuenta de Twitter diciendo que «la democracia nos hermana», en una paráfrasis de la letra del himno del Barça. No fue del mismo parecer el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, quien en otro tuit opinó que «no se puede mezclar política con deporte» y añadió que «el FC Barcelona no es de sus directivos sino de todos los que sentimos sus colores».

Mas celebra que la Generalitat compre las urnas para el referéndum

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas celebró ayer que la Generalitat tenga previsto sacar a concurso público en los próximos días la compra de las urnas que pretende utilizar en el referéndum soberanista. «La decisión del Gobierno de la Generalitat es un gozo, una satisfacción porque demuestra que muchos sacrificios que se han hecho en estos últimos cinco años han valido la pena y muestra la absoluta determinación de ir adelante y hacer el referéndum», declaró en Montblanc (Tarragona), donde inauguró la nueva sede del PDECat

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, pidió a la Generalitat que «deje de gastar el dinero de los catalanes en algo que no sirve para nada y pongan las urnas de verdad, las que nos representan a todos, las de las elecciones autonómicas».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar