Tellado considera que «en seis de las siete ciudades gallegas» el PPdeG alcanzará sus objetivos

O secretario xeral do PPdeG, Miguel Tellado, presidiu a reunión do Comité de Cidades do PPdeG na sede autonómica do partido. Santiago de Compostela, 5 de maio de 2017El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, aseguró que «cuanto más se acerca el ecuador de este mandato, más claro parece que en seis de las siete ciudades gallegas vamos camino de cumplir dos años perdidos, y no tenemos demasiadas esperanzas de que nada lo pueda mejorar hasta el año 2019».  Así se expresaba en la rueda de prensa ofrecida esta mañana trala reunión mantenida con el Comité de Ciudades, en la que con la única excepción de Ourense, participaron portavoces y presidentes locales de Vigo, A Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra y Ferrol.

El primero de los objetivos es desenmascarar la falta de gestión y la parálisis de aquellas ciudades gobernadas por el populismo, «el nacionalismo más rancio como es la ciudad de Pontevedra o por el socialismo populista?que es la versión que encarna Abel Caballero en Vigo»; la segunda se basa en demostrar que otra forma de gobernar es posible, que es la forma de la Xunta y de Alberto Núñez Feijóo «un modelo de rigor, seriedad y responsabilidad»; y la tercera y «más importante» consiste en configurar alternativas que ilusionen a la ciudadanía, remarcando, que «ese es nuestro reto principal de aquí a lo largo de los próximos dos años».

A pesar de indicar que el PP podría dedicarse como oposición en seis de esas ciudades «a criticar lo que hacen mal, lo que no hacen o la situación de parálisi», el secretario general afirmó que «nosotros queremos más, tenemos un ejercicio de compromiso con el conjunto de la sociedad y estamos obligados en constituirnos en alternativa de gobierno».

Tellado también recordó que la intención del Comité de Ciudades es establecer un canal de comunicación fluida y cooperación constante, tal y como hicieron y como seguirán haciendo. «Nuestro objetivo es muy claro: queremos conocer las necesidades del partido y de la sociedad en cada punto, para dar respuestas la cada uno de ellos. Y como sabemos que en todos los lugares tenemos problemas comunes, queremos aprovechar las sinergia que surjan para dar soluciones comunes, remarcó.

DEFICIENTE GESTIÓN MUNICIPAL

Tras su intervención, el número dos de los populares gallegos cedió la palabra a los responsables municipales del PP presentes en la reunión para explicar cuál es la situación de sus respectivas ciudades. La presidenta local de Vigo, Elena Muñoz, destacó que en su ayuntamiento tienen un alcalde que está centrado «en jugar con la política nacional con escaso éxito», a lo que la mayoría absoluta «se le subió a la cabeza, instalado en la soberbia y en la confrontación».

Pola su parte, la presidenta del PP coruñés, Bea Mato, destacó que el objetivo principal del equipo que preside es «devolverle a Coruña la ilusión» siendo productivos para los ciudadanos, puesto que «todo lo que la Marea toca, lo paraliza». En el que respeta a Lugo, el presidente del PP local, Jaime Castañar, señaló que tienen «una alcaldesa por casualidad» a la que «pusieron en el gobierno y luego le dieron las costas para que no se gobierne», siendo el ayuntamiento «un descrédito en gestión».

Asimismo, el líder de los populares compostelanos, Agustín Hernández, lamentó que el gobierno de Santiago no tenga política social sino uno «postureo político» con un «alcalde que tuvo la honra de tener el primer concejal imputado de las mareas».

Por su  parte, el presidente municipal de Pontevedra, Jacobo Moreira, también mostró su preocupación por la inoperatividade de un alcalde más preocupado por la memoria de Fidel Castro y por viajar por el mundo que por sus vecinos. Y ya la portavoz local ferrolana, Martina Aneiros, apuntó que su ayuntamiento es el «mejor paradigma del desgobierno» con un ejecutivo municipal que «es el más minoritario de la historia de Ferrol».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar