Multa de 700 euros al alcalde de A Merca «por desobediencia»

Texto íntegro de la sentencia, AQUI

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense ha condenado al pago de una multa de 700 euros y a cuatro meses de inhabilitación al alcalde de A Merca como responsable de un delito de desobediencia.

De acuerdo con la sentencia, dicha inhabilitación supone que Manuel Jorge Velo. “se ve privado de la condición de alcalde del Ayuntamiento de A Merca”. Indica el fallo, que no es firme, ya que se puede recurrir ante la Audiencia Provincial de Ourense, que “no podrá obtener dicho cargo durante el tiempo de la condena, ni tampoco el de teniente de alcalde, concejal o cualquier otro de naturaleza electiva y ámbito local que implique participación en el gobierno municipal. Tampoco podrá obtener cargos de gobierno en el ámbito provincial, autonómico o estatal durante el tiempo de la condena”.

Recuerda el juez en los fundamentos de la sentencia que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia “requirió de manera reiterada” al acusado para que procediese a la demolición de una vivienda, lo que no se ejecutó, a pesar de las advertencias, hasta que se dedujo testimonio por un posible delito de desobediencia y se incoaron diligencias previas en el Juzgado de Celanova.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar