Rajoy explica los Presupuestos como «continuación del crecimiento y el empleo»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y varios miembros del Ejecutivo han asistido en el Congreso de los Diputados al debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, defendido por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

​En unas declaraciones efectuadas en los pasillos del Congreso, al término de la intervención de Montoro, el jefe del Ejecutivo ha reiterado que el objetivo de las cuentas públicas es «continuar con el crecimiento económico y el empleo».

Mariano Rajoy ha recordado que España es el país que más crece de Europa y confía en que los datos de empleo de abril sigan reflejando este crecimiento.

A juicio del presidente del Gobierno, «estamos yendo por el buen camino», y eso contribuye a que haya un «aumento importante de la recaudación, lo cual nos permite dedicar más dinero a pensiones, sanidad y educación».

El presidente ha insistido en que se está debatiendo «un buen presupuesto»: «Espero que podamos aprobarlo en esta Cámara y luego ya nos pondremos a trabajar en el próximo, que es el de 2018».

Los presupuestos para 2017 abordan hoy su primer trámite parlamentario, el debate de las siete enmiendas a la totalidad que han presentado diversos grupos políticos, y se votarán en la sesión de mañana.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar