Nueva línea de ayudas para instalar paneles fotovoltaicos

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó el lanzamiento de una nueva línea de ayudas para impulsar instalaciones fotovoltaicas que favorezcan el ahorro energético de familias y empresas.

En la rueda de prensa del Consello, Feijóo destacó en un primero término una aportación de 300.000 euros para incorporar paneles fotovoltaicos en comunidades de propietarios. Una línea que cubrirá hasta el 50% de la inversión y que beneficiará a cerca de 360 familias.

Después de precisar que los propietarios ahorrarán unos 30.000 euros anuales en el suyo suministro eléctrico, Feijóo subrayó que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Vivienda 2017, que tiene como objetivo favorecer el ahorro y la eficiencia energética en los hogares gallegos a través de iniciativas como el Plan Renove de ventanas, el Plan Renove de ascensores, el Plan Renove de instalaciones eléctricas o las ayudas para instalar calderas de biomasa.

Por otra parte, el responsable del Ejecutivo gallego destacó además una inversión de 1,5 millones de euros para instalar paneles fotovoltaicos en el complejo administrativo de San Lázaro, donde están ubicadas las sedes del Igape, el Instituto Gallego de Estadística, el área de Empleo, el Sergas, la Consellería de Medio Ambiente y la Dirección General de Montes.

En total se instalarán más de 3.000 metros cuadrados de paneles que, con una potencia de 500 kW, atenderán el 12% del consumo total del complejo, con un ahorro de 55.000 euros al año.

Además de estos paneles, Feijóo avanzó que también se llevarán a cabo mejoras como la incorporación de iluminación LED en el exterior; instalación de cinco puntos de recargo de baterías para coches eléctricos; y el relevo de la caldera del edificio de la Dirección general de Montes por una de biomasa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar