Montoro pide en pleno el apoyo a las cuentas públicas

 

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 se somete hoy y mañana al debate de totalidad en Pleno. La sesión ha comenzado a las 12,00 horas, con la presentación del proyecto por parte del Gobierno, y se reanudará a las 16,00 con las intervenciones de los representantes de los grupos parlamentarios, en primer lugar los que han presentado enmiendas de totalidad. La votación será mañana al finalizar el debate.  

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha pedido en Pleno el apoyo a las cuentas públicas elaboradas por el Gobierno, a las que las formaciones con representación parlamentaria han planteado siete enmiendas de totalidad, que en este caso solo han podido ser de devolución. Se trata de los grupos Socialista, de Unidos Podemos-EC-EM, Esquerra y, dentro del Mixto, PdeCat, Compromís, EH Bildu, y Nueva Canarias.
Así, se debatirán y votarán siete enmiendas de totalidad, que serán defendidas a partir de las 16,00 horas de esta tarde, con un turnos de 30 minutos. Así, intervendrán los representantes de los Grupo Socialista, Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Esquerra Republicana; y se repartirán el tiempo los portavoces de todos los representantes de las formaciones que integran el Grupo Mixto, los que tienen enmiendas de totalidad y el resto, para fijar posición.
El ministro de Hacienda y Función Pública podrá responder a cada uno de ellos por separado o hacerlo conjuntamente, y los grupos tendrán posibilidad de una réplica de cinco minutos, a la que también puede contestar Montoro.
El debate concluirá con las formaciones que no han presentado enmiendas a la totalidad, con un tiempo de 20 minutos, teniendo en cuenta el criterio de mayor a menor, salvo el Grupo que sustenta al Gobierno, que habla el último. Así, hablarán los portavoces de los grupos Ciudadanos, EAJ-PNV y Popular.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar