Recta final de las primarias del PSOE

Seguro de conseguir la victoria en las primarias para la secretaria general del PSOE ante su más directa rival, Susana Díaz, el candidato Pedro Sánchez reitera, en una entrevista concedida a EL MUNDO, que su proyecto es resituar el socialismo «en la izquierda, de donde nunca debió salir», y devolver el poder a la militancia. Crítico con un PSOE y una Gestora, «que abrió la vía del gobierno a un partido carcomido por la corrupción», Pedro Sánchez no descarta presentar una moción de censura contra el actual Ejecutivo, pero no ahora, «puesto que Rajoy cuenta con una mayoría para gobernar». «Hace un año no hubiera hecho falta una moción de censura. Pablo Iglesias, por lo que parece, solo vota contra Rajoy cuando no tiene opción de derrotarlo», destaca el ex dirigente del PSOE. Respecto el modelo territorial, reconoce, por último, haber evolucionado: «Cataluña es una nación y la definición de España como nación de naciones es constitucional».

Susana Díaz: «Quiero arrasar en las elecciones para abrir un nuevo tiempo en España».-

La presidenta andaluza y precandidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, por su parte, aseguró ayer en una entrevista concedida a RNE, que vive «ilusionada y feliz» el proceso de recogida de avales para optar a la Secretaría General, aunque su aspiración es «arrasar en las elecciones generales para abrir un nuevo tiempo en España». También indicó que si es elegida secretaria general del PSOE se va a «rodear de los mejores» y que no se va a «dejar llevar» por «quien haya apoyado a uno u otro candidato», sino que buscará a las personas con más talento. Además, la presidenta de la Junta de Andalucía insistió en que compatibilizará su cargo con la Secretaría General del PSOE si sale elegida.

López ve «poco serio» que Podemos convoque una manifestación coincidiendo con las primarias

Patxi López tildó ayer de «poco serio» que Podemos convoque una manifestación de apoyo a la moción de censura contra Mariano Rajoy el día antes de las primarias socialistas. Desde Santa Cruz de Tenerife, donde se reunió con militantes socialistas, López señaló que este anuncio forma parte de la «política espectáculo» de Pablo Iglesias, que «aparece en la foto pero no resuelve nada». Precisó, además, que cuando Podemos «tuvo la oportunidad de impulsar un gobierno de cambio dijo que no«. Ahora, finalizó, «parece que el mejor aliado de Rajoy es Iglesias, porque no se habla de la corrupción, sino de la moción de censura».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar