La Xunta impulsa la cooperación con los municipios más pequeños

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado de la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Leyte, visitó  el ayuntamiento ourensano de Cartelle, donde destacó que el Gobierno gallego mantiene la premisa de seguir colaborando con actuaciones en los pequeños ayuntamientos gallegos, que benefician directamente a sus ciudadanos.

Alfonso Rueda, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitaron las obras llevadas a cabo en el ayuntamiento al amparo de las ayudas de la Orden de infraestructuras de uso público de la Xunta, que apoya a los ayuntamientos gallegos para financiar infraestructuras, como instalaciones deportivas, plazas, paseos, parques infantiles o dependencias municipales .

En el caso del ayuntamiento de Cartelle, recibieron una ayuda de más de 30.000 euros para la pavimentación y puesta en valor de las calles de acceso a la plaza de O Toxal. Además, en los últimos años recibieron también ayudas para rehabilitar la plaza donde se sitúan la casa del ayuntamiento, el centro de salud o la biblioteca. En total, desde 2009, la Vicepresidencia de la Xunta, otorgó ayudas la este ayuntamiento ourensano -directamente, o a través de la colaboración con otros ayuntamientos- por un valor próximo a los 450.000 euros.

Además, el ayuntamiento de Cartelle fue uno de los ayuntamientos que recibió el 2º premio Coopera de Entidades Locales, en el marco de la Mancomunidad de la Terra de Celanova, por su apuesta por la implantación de servicio de fisioterapia y podología en el programa de Ayuda en el Hogar que ejemplifica a la perfección a colaboración entre entidades locales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar