Feijóo destaca en Málaga el papel de los sindicatos en la modernización de España

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó el papel desempeñado por los sindicatos durante la Transición, recordando que con su actitud y generosidad hicieron posible a modernización de España. “Habría sido muy distinto el destino de España”, sentenció.

Durante la celebración del XII Congreso de CCOO Correos, Feijóo aseveró que la democracia que hoy disfrutamos lleva también el sello de este sindicato que supo entender, en aquel entonces, que era tiempo de acordar las bases de un nuevo desarrollo.

En esta misma línea, afirmó que ese espíritu constructivo fue y sigue siendo una constante en muchos segmentos de nuestra sociedad, refiriéndose a Correos como un ejemplo.

A lo largo de su intervención, el presidente del Gobierno gallego trasladó el deseo de que Correos avance por un camino que le asegure un futuro estable y prometedor, con el apoyo y la labor de todas las fuerzas sociales, además del compromiso de los trabajadores y de los sindicatos. “Vuestra visión es fundamental para trazar un plan estratégico ambicioso, que persevere en el camino de depender cada vez menos de la carta y se abra cada vez más a mercados más rentables, como lo de la paquetería”, abundó.

Feijóo concluyó incidiendo en el trabajo de los sindicatos como recordatorio permanente de que el responsable público ha de estar pendiente de la evolución de una sociedad viva. “Vosotros tenéis una responsabilidad que es saber interpretar las necesidades y las expectativas de los ciudadanos a los que representáis. Nosotros tenemos el deber de oíros y tenderos a mano”, aseguró.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar