Podemos reitera su moción de censura contra el Gobierno

Pablo Iglesias, anunció ayer que se dirigirá hoy al PSOE para pedirle una reunión en la que se puede hablar de la moción de censura planteada por su formación contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«El PSOE no nos respondió a nuestra conversación telefónica y les vamos a pedir una reunión. Vamos a reunirnos también con los grupos parlamentarios y, sobre todo, vamos a reunirnos con organizaciones de la sociedad civil», explicó Iglesias. En su opinión, los socialistas «deben cambiar de actitud y dejar de pensar solamente en su partido y en sus primarias. Hay que pensar en España, puesto que nos encontramos en una situación excepcional».

«El PSOE se equivocó al facilitar que Mariano Rajoy fuera presidente del Gobierno, se equivocaron al sostenerle con el pacto de estabilidad, se han vuelto a equivocar al juntar sus votos con los del PP y Ciudadanos para evitar que Rajoy comparezca en el pleno para dar explicaciones sobre el caso Lezo. Les pediría que reflexionasen», añadió Iglesias.

El líder de Podemos señaló, por último, que aún no tienen fecha para iniciar el procedimiento de la moción de censura pero aseguró que «lo anunciarán pronto. En todo caso, al ser consultado sobre la viabilidad en las Cortes de la moción de censura, se mostró convencido de que «las mociones de censura no se ganan solamente en el Parlamento, se ganan en la sociedad». Más allá del hipotético éxito o fracaso de la medida, indicó que el objetivo de Podemos es mostrar que «no teme al PP» y «demostrar que hay alguien que tiene una alternativa de país y de Gobierno».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar