73 manifestaciones en el territorio nacional

 Bajo el lema «Empleo estable, salarios justos, pensiones dignas, protección social», los sindicatos vuelveiron a salir hoy a la calle para celebrar el Primero de Mayo. UGT y CC OO han celebrado 73 manifestaciones en todas las capitales de provincia y las ciudades españolas más importantes para reivindicar estas mejoras laborales y sociales que, según expresan, «los trabajadores se merecen de sobra, tras los recortes sufridos en estos años de crisis».

La tesis de los sindicatos mayoritarios es que los salarios deben aumentar y reflejar los beneficios logrados por la mayoría de las empresas españolas, por lo exigen al Gobierno un plan de choque que permita la creación de empleo de calidad.

Según el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, la precariedad laboral que se está viviendo en España «es motivo suficientes para llamar a la ciudadanía, trabajadores y desempleados a acudir a las manifestaciones». UGT y CCOO consideran que es necesaria una doble estrategia que combine negociación y movilización, para que las reivindicaciones sindicales lleguen a buen puerto.

Un informe elaborado el sindicato de Técnicos de Hacienda con motivo del Primero de Mayo señala que el 47% de los trabajadores españoles (8.160.172 personas) tenían en 2015 salarios por debajo de los mil euros, la proporción más alta desde que empezó la crisis. El informe también alerta de que, sin contar con otros ingresos familiares, casi seis millones de trabajadores (un 34,4% del total) podrían encontrarse en riesgo de pobreza, al percibir un sueldo por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar