Nuevo concierto de la Sinfónica de Galicia en el Teatro Afundación de Vigo

 

Hoy, jueves, a partir de las 20.30 h, el Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13) acogerá un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia, incluido en la Temporada de Música Clásica 2017.
En esta ocasión la agrupación estará dirigida por Eliahu Inbal y contará con el suizo Francesco Piemontesi al piano.

El repertorio de este recital está formado por Concierto para piano y orquesta en sol menor, op. 33 (tres movimientos) de Antonin Dvořák y Sinfonía nº 1 en do menor, op. 68 (cuatro movimientos) de Johannes Brahms.

Las entradas están a la venta a través de los canales habituales de la entidad, en www.ataquilla.com o bien en el teléfono 902 504 500, para todas aquellas personas que no hubiesen adquirido el abono para la temporada que supone un ahorro del 20 % con respecto a las entradas individuales. Este concierto está encuadrado en la iniciativa «Quedamos no palco, quedamos coa clásica» que permitirá acudir de forma gratuita a estudiantes de ESO y bachillerato. Aquellos centros educativos interesados deberán, desde 10 días antes de cada concierto, solicitar los bonos a través del teléfono 988 391 746 o en el correo electrónico quedamosnopalco@afundacion.org. Además, las personas menores de 35 años disfrutan de la oportunidad de conseguir las entradas en taquilla media hora antes de cada concierto a un precio reducido con la finalidad de promover este tipo de espectáculos entre el público joven.

 

 

DIRIGE ELIAHU INBAL

 

 

Eliahu Inbal se formó en la Academia Musical de Jerusalén. Con 26 años ganó el Primer Premio del Guido Cantelli y desde entonces ha sido director titular de diversas grandes orquestras. En la actualidad dirige las principales compañías de Europa, Estados Unidos y Japón y participa en los festivales más importantes.

Pianista suizo nacido en el 1983, Francesco Piemontesi ha dado conciertos en muchos países europeos, en Asia y en Estados Unidos, y ha actuado como solista con la London Philarmonic, la BBC Symphony, la City of Birmingham Symphony o la Orquesta Cleveland bajo la batuta de directores como Zubin Mehta, Roger Norrington, Charles Dutoit, Jiří Bělohlávek, Stanisław Skrowaczewski, Vladimir Ashkenazy, Sakari Oramo y David Afkham.

Creada en 1992 por el Concello de A Coruña, y con sede en su Palacio de la Ópera, la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) es una de las agrupaciones orquestales de mayor proyección en España. La formación ha sido orquesta residente del Festival Rossini de Pésaro de 2003 a 2005 y del Festival Mozart de A Coruña desde su creación, en 1998. Además, ha realizado varias giras por Alemania y Austria y ofrecido conciertos en las mejores salas de conciertos españolas.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto