La oposición descalifica los “contactos internacionales” de Puigdemont

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, calificó ayer de “ridículos” los contactos mantenidos por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el objetivo de internacionalizar la causa de la independencia de Cataluña. “Hemos visto otro portazo internacional del señor Puigdemont pagado por todos los catalanes. ¿Es necesario que hagamos el ridículo todos los catalanes y encima lo tengamos que pagar nosotros?”, subrayó. Según el dirigente catalán, “es muy posible que muy pronto haya elecciones en Cataluña. El PDeCAT ya reconoce en privado que habrá elecciones, pese a que en público intentará repetir el 9N”.

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, por su parte, cree que Cataluña “no superaría un test de calidad democrática hecha por observadores internacionales por cómo el Govern implementa el proceso independentista”. Granados criticó ayer a los “patriotas” que “están poniendo en riesgo el autogobierno y las instituciones”. Por su parte, el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, advirtió a la Generalitat de que “no es bueno tener un doble discurso”, en referencia a las declaraciones de David Bonvehí.

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, finalmente, acusó a Carles Puigdemont de “mentir”, ya que el líder de los populares catalanes asegura tener “pruebas” de que se pagó para que fuera recibido por el ex presidente estadounidense Jimmy Carter. Según Albiol, los comunicados de la embajada de EEUU en Madrid y del Carter Center ponen de relieve que el presidente de la Generalitat “ha vuelto a hacer el ridículo a nivel internacional”.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto