Afundación de Santiago acoge una nueva proyección del ciclo de cine “Mujeres”

HOy, martes, se proyectará en la sede de Afundación de Santiago de Compostela (rúa do Vilar, 19), a partir de las 20.00 h y en versión original subtitulada, la película El sueño de Ellis. Se trata de la tercera cinta programada dentro del ciclo de cine «Mulleres» de Afundación.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Todas las películas que forman este ciclo cuentan con una temática que gira en torno a las mujeres y a sus preocupaciones, luchas, sentimientos, rebeldías, sueños y valores, sus diferentes maneras de entender la vida y la relación que tienen con la sociedad.

El sueño de Ellis (2013) es una película dirigida por James Gray y cuenta con un elenco formado por Marion Cotillard, Joaquin Phoenix y Jeremy Renner entre otros. En 1921, Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal y emigran a Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, a Magda, enferma de tuberculosis, la ponen en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un rufián sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución. La llegada de Orlando, ilusionista y primo de Bruno, le devuelve la confianza y la esperanza de alcanzar días mejores. Con lo que no cuenta es con los celos de Bruno.
Este ciclo de cine termina el martes 25 de abril con la proyección de Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto