El FIV reunió a 8.000 personas en Vilalba

El mejor indie nacional se dio cita este fin de semana en Vilalba de la mano del FIV 2019. El mítico festival musical gallego, que celebró su 12a edición el viernes 26 y el sábado 27 de abril, reunió a 8.000 incondicionales. La M.O.D.A., Miss Cafeina, Depedro, Marem Ladson y Sidonie Djs se subieron al Escenario Mahou del festival vilalbés el viernes 26, mientras que, el sábado 27, les llegó su turno a Los Planetas, Iván Ferreiro, Dorian, Siloé y Cheese and Bacon Djs. La sesión vermú del sábado al mediodía en el Auditorio Carmen Estévez estuvo amenizada por La Sonrisa de Julia y la Banda de Música de Vilalba -con aforo completo en ambos directos- y repitió un año más como uno de los grandes atractivos.

El programa del FIV 2019 contó, además, con un Concierto Sorpresa Mahou 5 Estrellas para 40 afortunados que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un directo íntimo y único de Depedro la tarde del sábado 27 en la emblemática Torre del Parador. El festival -que hace un mes había colgado el cartel de ‘sold out’ por tercer año consecutivo- contó también con un completo programa de actividades, con la proyección de las películas 20.000 días en la Tierra -sobre el músico e icono Nick Cave- y Oasis: Supersonic, además de dos charlas sobre industria cultural y una exposición fotográfica sobre la Banda de Música de Vilalba.

El Concello de Vilalba repartió pajaritas fucsia entre los profesionales de hostelería, que fueron distribuidas por la Asociación de Hostelería Sete Pontes, mientras que las farolas y los escapartes de la villa se tiñeron también del característico rosa del FIV, involucrando a todo el pueblo en el ambiente festivo y mágico del festival.

El Concello de Villaba ha querido agradecer la implicación de todos los agentes locales en esta cita imprescindible con la música indie, que a lo largo de sus doce ediciones ha logrado convertirse en todo un referente de este estilo musical en nuestro país, con figuras de primera línea de la escena nacional e internacional

El FIV de Vilalba está organizado por el Concello de Vilalba, con el apoyo de Mahou, la Xunta de Galicia (Agadic), Carpers, Gadis y Pepsi. Por tercer año consecutivo, Mahou ha sido uno de los patrocinadores principales del FIV, completando la oferta de ocio del festival y poniendo de manifiesto su apoyo a la música, así como su apuesta por compartir la pasión, el alma y la cercanía entre los artistas y el público al desarrollar experiencias únicas que acercan a las personas a sus artistas favoritos

LA HISTORIA DEL FIV de VILALBA

El FIV de Vilalba nace en agosto de 2008 de la mano de la Comisión de las Fiestas Patronales de San Ramón y Santa María. En 2009, el Concello de Vilalba se hace cargo de su organización, con la clara intención de darle alas a un evento duradero que se convierta en la marca joven de Vilalba y que de a conocer el municipio, principalmente, entre la gente menor de 40 años. A lo largo de sus 12 ediciones, el festival -que cuenta con una zona de acampada de más de 15.000m2- ha mantenido una línea ascendente, con un público cuyo número asciende a cerca de 60.000 personas, con el cartel de entradas agotadas en sus tres últimos años.

El FIV es un festival de pequeño-mediano formato, que ha crecido de una manera sostenible en el tiempo, que cuida al máximo la calidad técnica y humana, tanto delante como detrás del escenario, y se ha convertido así en una cita de carácter único, con un concepto especial y una relación de calidad artística y público insuperable. El fin de semana de primavera en el que se celebra el FIV, Vilalba recibe la visita de 8.000 personas (en la zona urbana viven unas 6.500). A lo largo de su historia, por los escenarios del FIV -que se encuentran en pleno centro del casco urbano- han pasado algunos de los mejores grupos de la escena actual española, que copan las cabezas de cartel de los grandes festivales, como Izal, Love of Lesbian, Lori Meyers, Amaral, Iván Ferreiro o Sidonie, y también artistas internacionales de la talla de The Gift, Rinôçerôse, etc.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar