Activos dos incendios forestales en Narón y Oza-Cesuras

Ahora permanece activo el fuego registrado ayer a las 9:49 horas en el ayuntamiento de Narón, parroquia del Val que, según estimaciones provisionales, afecta una superficie aproximada de 230 hectáreas. Permanece decretada como medida preventiva la Situación 2 por cercanía del fuego al núceo del Picheiro, en la parroquia de Covas del ayuntamiento de Ferrol. En su control llevan trabajado 7 agentes, 15 brigadas, 14 motobombas, 2 palas y 5 helicópteros. También colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME)

Esta madrugada a las 2:09 horas se registraba un incendio en el ayuntamiento coruñés de Oza-Cesuras, en la parroquia de Cis, que afecta provisionalmente una superficie de unas 30 hectáreas. En su control trabajan 3 agentes, 6 brigadas, 4 motobombas y 1 helicóptero.

CONTROLADOS ABENGONDO Y AS PONTES

 

Quedó controlado a la 1:55 horas de esta madrugada el fuego en Abegondo, parroquia de Vizoño, tras comenzar a las 17:49 horas de la tarde de ayer. Según nuevas estimaciones provisionales afecta una superficie de 46 hectáreas, de las cuales 38 son de monte arbolado y 8 de raso. En su extinción trabajan 10 agentes, 8 brigadas, 5 motobombas, 2 palas y 1 helicóptero.

A las 00:04 horas de esta madrugada quedaba extingudio el fuego registrado en el ayuntamiento coruñés de las Pontes de García Rodríguez, en la parroquia de Deveso, que comenzó ayer jueves a las 6:10 horas de la mañana. Las últimas estimaciones indican que la superficie afectada fue de 30 hectáreas, de las cuales 20 son de monte arbolado y 10 de raso. En los trabajos de extinción participaron 5 agentes, 8 brigadas, 5 motobombas, 2 helicópteros y 1 avión.

 

EXTINGUIDO INCENDIO DE NEGREIRA

 

Extinguido desde las 21:07 horas de ayer el incendio localizado en el ayuntamiento coruñés de Negreira, parroquia tocaya, que comenzaba el miércoles a las 22:36 horas. Según últimas estimaciones, la superficie afectada fue de 131 hectáreas, de las cuales 101 son de monte raso y el resto de arbolado. En su extinción trabajaron 11 agentes, 16 brigadas, 6 motobombas y 2 palas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar