TVG, único canal autonómico líder de audiencia en la Semana Santa

 

La TVG fue el canal más visto en Galicia en Semana Santa y la única autonómica líder de audiencia en su comunidad. Durante el período de vacaciones comprendido entre el jueves y el domingo, consiguió un share de 11,8% y fue el único medio de la FORTA que logró superar la barrera del 10% de cuota de pantalla.

Además, la Televisión de Galicia consolidó durante la Semana Santa su liderazgo entre los canales autonómicos, ya que, con un 10,7% de share en el acumulado anual, se sitúa por encima de TV3 en tres décimas.

Según los datos del informe elaborado por la consultora audiovisual Barlovento comunicación, Antena 3, que fue el canal más visto en el conjunto de España con un 11,3% de cuota de pantalla, superó también sus competidores en Cantabria, La Rioja, Andalucía, Castilla-La Mancha, Valencia y Cataluña. Lana1 fue la más vista en Castilla y León, Murcia y Navarra; Tele 5 tuvo el liderazgo en Asturias, Islas Canarias y Extremadura, y la televisión de pago fue la que tuvo más audiencia en Madrid, Euskadi, Aragón y las Islas Baleares.

El medio público gallego lideró el viernes con un 11,6% de cuota de pantalla; el sábado, con un 12,3%, y el domingo, con un 11,7%. También logró colocar cuatro de sus programas en la tabla clasificatoria de los más vistos, entre los que siempre se encuentran los dos más destacados por jornada. En la franja de la mediodía, distintos espacios informativos de la Televisión de Galicia mantuvieron el liderazgo. El «Telexornal Mediodía» de las 14.35 fue el más visto por los gallegos de miércoles a domingo, logrando superar en varias ocasiones el 30% de cuota.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar