Luís Villares, portavoz del Consejo de las Mareas

El Consejo de las Mareas eligió a su coordinadora y a quién será el  portavoz, Luis Villares. Además, la Coordinadora de las Mareas constituyó la comisión de garantías, aprobó el documento político como línea básica de acción estratégico y que recoge los líneas fundamentales del ámbito organizativo; un documento y una organización que se consolida como un espacio político de ruptura y no como un partido político convencional.

La Coordinadora de las Mareas quedó formada por Alfonso Diz, Sara Torreiro, Esther Duro, Ana Seixas, Victoria Esteban, Gonzalo Rodríguez, Chelo Martínez, Elena Cores, Mario López Rico, Iria Morgade y Luis Villares como portavoz.

Luís Villares recibe el apoyo de 18 miembros del Consello, pero no de las otras 12  personas que prefirieron abstenerse.

 

Villares manifestó tras la formación de esta coordinadora que el reto es» conformar un espacio político rupturista y de compromiso con el cambio». El portavoz de En Marea explicó que esta coordinadora representa la pluralidad del espacio político en todos los sentidos, tanto de género, siete mujeres y cuatro hombres, como los equilibrios de los territorios de Galicia al tener representación de todos ellos.

Entre los retos inmediatos de la coordinadora está el de darle ánimos a la organización territorial de las Mareas en Galicia, con un número aproximado de veinte que están en fase de constitución. Para Villares «ahora estamos en la fase de construcción plena de una alternativa política transformadora que no quiere ser una fuerza más del sistema».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar