Rajoy reclama estabilidad política para poder agotar la legislatura

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que su objetivo es “llegar al final de la legislatura”, si bien reclamó a los partidos de la oposición “responsabilidad” para que episodios como el rechazo al decreto para liberalizar el sector de la estiba “nunca se vuelvan a repetir por lo menos por parte de los partidos que debemos ser responsables”.

>En su intervención en la clausura del XV Congreso del PP de Andalucía, el jefe del Ejecutivo afirmó que hará “todo lo posible y lo imposible, si se puede hacer”, para agotar la legislatura pues, según destacó, “la estabilidad política es muy importante para generar confianza y España la necesita”. En este sentido, censuró que el resto de formaciones políticas no estén, en ocasiones, “a la altura que las circunstancias requieren”. “No se puede, para castigar al Gobierno, jugar con cosas que afectan al crédito de tu país, que luego cuesta mucho recuperarlo. Esto es romper las reglas del juego”, señaló, para reiterar que la economía “requiere de confianza y esto genera mucha desconfianza”. “El Parlamento de una de las naciones más importantes de Europa no puede votar en contra de la sentencia de un tribunal europeo, no puede de ninguna de las maneras”, insistió el líder del PP, reclamando a la oposición, “un poco de responsabilidad”.

Rajoy, en otro orden de cosas, también se refirió ayer al anuncio del desarme de la banda terrorista ETA señalando que le parece “muy bien”, pero pidiendo que, de paso, “se disuelva”. “En este país no se pagará un precio político por eso. No habrá contrapartida”, subrayó el jefe del Ejecutivo, en línea con lo mantenido tanto por el Gobierno español como por el francés, según un comunicado del Ministerio del Interior galo conocido ayer.

El presidente del Gobierno, finalmente, respaldó la labor de Juan Manuel Moreno, reelegido presidente del PP en Andalucía, indicándole que “ahora ya estás en condiciones para ganar las próximas elecciones autonómicas, gobernar, y ser el primer presidente de Andalucía del PP”. En su intervención, Moreno aseguró que la confianza depositada en él “no va a verse defraudada”. “Os la voy a devolver con éxito, el éxito que se merece el PP de Andalucía”, concluyó.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto